Volver al sitio

¿Qué significa iDish?

Todo nombre tiene un significado. Él nos acompaña todo el tiempo, pues nos define y nos identifica, además nos diferencia de los otros. El nuestro "iDish" también. Así que, ¿ya te preguntaste qué significa el nombre de nuestra aplicación? Podemos definirlo en dos conceptos y vamos a contarte todos los detalles de sus orígenes.

Su primer significado (digamos, más comercial), tiene que ver con un conjunto de palabras en inglés: I y Dish. La letra “i” significa interacción; y "dish" significa plato en inglés. En resumen, iDish es el punto de encuentro digital entre los restaurantes y sus clientes.

Pero si vamos a un significado más etimológico y personal, nos encontramos con el idioma ídish o yiddish. Quizás algunos ya deben saber que Idish es un dialecto perteneciente a las comunidades judías tanto del centro como del este europeo (Lo hablaban las comunidades asquenazíes). Era el idioma que hablaba el abuelo de nuestro CEO, el ingeniero Pablo Mellicovsky, quién nació en Polonia y cocinaba un strudel de membrillo inolvidable!

¿Ya bajaste iDish a tu smartphone?

Es gratuito y está disponible en la tienda online Google Play.

Autora: Rafaela Aguiar