Volver al sitio

Caso de éxito "iDish Bot"​: Kankay

El 95% de los bares o restaurantes no cuentan con una persona dedicada a responder los mensajes de chat que los usuarios dejan en las fan page de Facebook.

A fines del 2016 creamos el servicio "iDish Bot" para la industria gastronómica. Este servicio permite orientar las consultas de los clientes de la red social "Facebook" y llegar rápidamente a obtener respuestas de igual forma que lo haría con un chat entre personas.

Los clientes tendrán la posibilidad de solicitar información escribiendo o seleccionando opciones. Algunas de ellas pueden ser:

  • "Deseo ver el menú de hoy"
  • "Hasta que hora está abierto hoy el restaurante?"
  • "Cómo llego hasta el restaurante?"
  • "Quiero hacer un pedido delivery"
  • "Quiero hacer un presupuesto para mi fiesta de compleaños"

Entre otros miles de casos configurables según las respuestas que el establecimiento quiera brindar.

Kankay es una empresa dedicada al delivery de perniles de cordero en Buenos Aires, Argentina. Al ser una empresa familiar, no tiene tiempo, para acompañar online las consultas en Facebook, respondiendo cada uno de los mensajes. Es por eso, que trabajamos juntos para que "iDish Bot" sea el primer nivel de atención al cliente. Cuando el cliente quiere solicitar algo particular y desea conversar con el encargado, solo lo debe solicitarlo y el sistema le avisará al administrador que se desea realizar un chat en vivo. Así fue, como se atendieron a más de 250 personas solo en diciembre de 2016 logrando excelentes resultados, ya que no se perdieron clientes potenciales en la red y la atención al cliente se produjo de forma inmediata.

"iDish Bot nos permitió dedicarnos el 100% de nuestro tiempo a las tareas fundamentales del negocio, hemos recibido muchas solicitudes de presupuesto por un nuevo canal y la velocidad de atención al cliente en Facebook ahora es inmediata."

Eduardo Canedo, dueño de Kankay

Pueden ver como funciona iDish Bot de Kankay aquí: m.me/kankay.patas

También pueden jugar con la demo para restaurantes en el Facebook de iDish: m.me/idishapp

Si quieres administrar con éxito las conversaciones con tus clientes como hizo Eduardo, de forma eficiente y profesional las 24hs, puedes escribirme a pablo@idish.co o registrarte aquí para recibir más información: http://bit.ly/web_idishBot

Autor: Pablo Mellicovsky, Director de iDish.co