Volver al sitio

La pregunta más importante

Define el aspecto esencial de tu negocio

Hace unos días me detuve a pensar en todas las cosas que necesitamos para garantizar una gestión excelente y empecé a escribir una lista con temas, por ejemplo: 'Impecable atención al cliente', 'Manejo de quejas efectivo,' 'Gestión profesional en redes sociales', 'Estricto control de costos,. La lista parecía no terminar nunca. Pero paré un instante y me pregunté, sin duda que esto es muy importante y debemos hacerlo en forma profesional, pero 'Qué es lo más importante?' y allí surgió la siguiente pregunta:

Qué es lo que bajo ningún concepto puede fallar?

Es fundamental detenerse un momento a pensar y a responder con consciencia a esta pregunta. Qué es lo que no voy a permitir que falle? Cuál es la actividad o acción, que si no se hace correctamente puede derrumbar nuestra imagen o negocio?

La respuesta no es simple y tampoco existe una respuesta única, la misma va a depender de tu tipo de establecimiento, en algunos casos será ‘No puede fallar la presentación de mis platos’, en otro podrá ser ‘No puede fallar la limpieza’, en otro ‘No puede fallar el trato personalizado a nuestros clientes’, etc.

Es posible que generemos una lista de situaciones de este estilo, es por eso, que te animo a que definas claramente cada una de ellas y las ordenes por prioridad. Luego de hacer esto, debes identificar las acciones que debes garantizar para que NO FALLE y obtener el compromiso total de tus colaboradores en estos puntos.

Lograr esto te va a posicionar en la dirección correcta y vas a garantizar un estándar de servicio de nivel superior.

Si tienes alguna consulta de cómo implementarlo, te invitamos a escribir a nuestro e-mail: consutoria@idish.co

Autor: Esteban Coluccio, Director de estrategia y finanzas de iDish